Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, se inicia en el teatro universitario como actor además de escribir y dirigir sus primeros cortometrajes.
Continúa su formación con cursos de Dramaturgia en la Asociación de Autores Teatrales (con Sanchis Sinisterra), Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y de Interpretación (con Juan Pastor y Will Keen entre otros). Recientemente, ha participado en el Curso Magistral Cuestionando el proceso creativo, impartido por Wajdi Mouawad.

En el año 2003 crea su propia Cía., Teatro Vuelta de Tuerca. Desde entonces ha dirigido diversos espectáculos entre los que destacan Las criadas de Jean Genet y Misa Negra, dramaturgia a partir de textos de Edward Bond, Dostoievski y Nietzsche. Báthory contra la 613, su primer texto dramático, se estrena en 2008 y obtiene el accésit del premio Fray Luis de León 2006. Obras como Prisionero en mayo (2009) o Amae (2011) consolidan su trayectoria como autor y director.

En la actualidad compagina esta labor con la enseñanza teatral, el entrenamiento para actores (23-F de Chema de la Peña) y la escritura de guiones cinematográficos (Evelyn de Isabel de Ocampo).

Juanma Romero está en Twitter, Facebook y LinkedIn