Blog

Zucco al Sol

ESCENA 15 / ZUCCO AL SOL Los tejados de la prisión, a mediodía. No se ve a nadie a lo largo de toda la escena, exceptuando a Zucco, cuando trepa al tejado. Voces mezcladas de guardias y presos. UNA VOZ: Roberto Zucco se ha escapado. UNA VOZ: Otra vez. UNA VOZ: ¿Pero quien lo vigilaba? UNA…
Leer más

Zucco. La Detención

ESCENA 14 / LA DETENCION El barrio del Pequeño Chicago. Dos policías. Unas putas, entre ellas la chiquilla. POLICIA PRIMERO: ¿Has visto a alguien? POLICIA SEGUNDO: Es de idiotas. El nuestro es un trabajo de idiotas. Quedarnos aquí plantados, como señales de tráfico. Más nos valdría volver a tráfico. POLICIA PRIMERO: Es normal. Aquí fue donde…
Leer más

Zucco. La Estación

ESCENA 12 / LA ESTACION En una estación de ferrocarril ZUCCO: Roberto Zucco. LA SEÑORA: ¿Por qué repite todo el tiempo ese nombre? ZUCCO: Porque tengo miedo de olvidarlo. LA SEÑORA: Nadie olvida su propio nombre. Debe ser lo último que se olvida. ZUCCO: No, no; yo lo olvido. Lo veo escrito en mi cerebro,…
Leer más

Koltès. Texto 20-22 Feb

Entra el hermano, conversando con un chulo. Ni siquiera miran a la chiquilla. EL CHULO: (Impaciente.) Demasiado caro. EL HERMANO: No tiene precio. EL CHULO: Todo tiene un precio, y el tuyo es demasiado alto. EL HERMANO: Cuando se le puede poner precio a algo, es que no vale gran cosa. Quiere decir que se puede…
Leer más