Actoral Lab

Quiénes Somos

page2-img1

En noviembre de 2013 se ponía la semilla de este laboratorio, promovido por el director Paco Montes, con la intención de crear un espacio de entrenamiento actoral, que fuera más allá del concepto habitual de taller teatral y tendiera a la búsqueda de un nuevo lenguaje escénico. Desde su nacimiento, subyacía la idea de crear un equipo estable de actores permeables, creativos y arriesgados, abiertos a los múltiples caminos que surgen en todo proceso creativo. Para esta enriquecedora investigación, el material fundamental de trabajo vendría proporcionado por autores contemporáneos: Otso Kautto, Jon Fosse, Enzo Cormann, Falk Richter, Antonio Álamo, Roland Schimmelfennig, José Manuel Mora, Antonio Rojano... De esta manera, la dramaturgia contemporánea cobra desde el principio un peso especial y necesario dentro del ideario de Actoral Lab.

Conscientes de que todo hecho escénico necesita llegar al público, Actoral Lab elije la obra Katiuskas, de Antonio Rojano, para su primer work in progress. El proceso de creación incluye encuentros con el autor, sesiones de trabajo donde colabora como coach la actriz Ana Otero, así como lecturas o muestras abiertas, como la que tuvo lugar el 10 de Julio en Fringe'14, en Naves del Español-Matadero Madrid.

Su segundo proyecto, Victima. Agresor. Espectador., propuesta basada en 4:48 Psychosis, de Sarah Kane, se representa en la Puerta Estrecha en julio de 2015. Este proyecto cuenta con la composición musical y el asesoramiento vocal de María Herrero y la dramaturgia de Cristina Bertol.

Solicitar Más Info

Qué Ofrecemos

01

Mucho más que un laboratorio actoral

Promovemos encuentros, intercambios y experiencias en el ámbito de las artes escénicas, la escritura, la música, el diseño y las artes audiovisuales. Generamos un espacio de trabajo experimental para compañías, autores y profesionales. Organizamos actividades formativas con profesionales pertenecientes a los ámbitos artísticos y literarios.
02

Un espacio abierto a otras disciplinas artísticas

Diseñamos, producimos y presentamos toda clase de eventos y espectáculos culturales o artísticos en sus diferentes modalidades y medios de expresión: la música, el teatro, la danza, la literatura y la escritura dramática, el cine, las artes plásticas y visuales, la radio o la televisión y los espectáculos interdisciplinarios. Un espacio abierto a la creación, diseño y organización de toda clase de experiencias en torno al hecho teatral y sus disciplinas adyacentes.
03

Una fórmula revolucionaria

Como en el arte de Talía no todo está inventado, hay quien trabaja con fórmulas revolucionarias, con maneras distintas de afrontar talleres, ensayos y representaciones, con la búsqueda, y hallazgo, de un nuevo lenguaje escénico. Como el que el director Paco Montes, ese gran hombre de teatro, con el asesoramiento de la actriz Natalia Erice, desarrollan en su Laboratorio Actoral Lab. Emilio Martínez. Diario Crítico.

Equipo y Colaboradores

  • Paco Montes

    Estudia Dirección Escénica en el Instituto del Teatro de…

  • María Herrero

    Licenciada en interpretación textual por la Resad (Real Escuela…

  • José Manuel Mora

    José Manuel Mora nace en Sevilla en 1978. Tras…

  • Ana Otero

    Nacida en Donostia, desarrolla el grueso de su vida…

  • Juanma Romero

    Licenciado en Comunicación Audiovisual y en Teoría de la…

  • Rebeca Valls

    Rebeca Valls debutó como actriz en el mundo de…

Prensa